Nuestra historia

Si esperas leer una historia de 20 años de antigüedad no es nuestro caso, quizás ésta de menor tiempo te enamore. La Corporación Cumbre Global GRG, C.A (CCUMBREG) se fundó en Caracas – Venezuela a inicios del mes de Enero del año 2019 por tres visionarios exploradores, amantes de Venezuela, los viajes y sus placeres.

ADVERTENCIA de aquí en adelante la historia es corta y larga a la vez, lo sentimos, ¡nos gusta contar sobre nuestros inicios!

En Diciembre del 2018 Gerardo se encontraba trabajando para un proyecto de turismo del cual era cofundador y para cierre de año organizó una expedición al Monte Roraima (Venezuela) destino que le permitió pensar y reorganizar las ideas que tenía acerca de la calidad de turismo que deseaba ofrecer. Para la fecha, Rafael en paralelo con Grecia, coordinaba una expedición de alta montaña al Parque Nacional Sierra Nevada de Mérida. La meta era una travesía de siete días, coronando dos cumbres emblemáticas de los Andes Venezolanos: Pico Humboldt 4916 m y Pico Espejo 4765 msnm.

La expedición se llevó a cabo pero sólo pudo completarse el 50% del camino, sin embargo sirvió para despertar los sentidos de los treintañeros. Días de emoción y viajes por las carreteras del territorio venezolano permitieron fluir una idea visionaria que apostara por el turismo nacional con miras al internacional.

Días después Gerardo decide renunciar a su proyecto de turismo, para para darle vida a su corazonada, y sostiene una reunión con Rafael en un café cercano a la Plaza Bolívar del casco histórico de Caracas. Una conversación bastó para comprender el propósito de lo que sería CCUMBREG.

Una semana más tarde se une formalmente al equipo Grecia con su singular sonrisa, y quien además facilitó su nuevo apartamento para la primera reunión oficial de CCUMBREG. El lugar tenía una espectacular vista de Caracas, y como recién se había mudado el sofá era un colchón de cama individual que mantenía forrado con un plástico transparente mientras reposaba en el suelo. Este lugar sirvió de oficina por unas cuantas semanas.

Para el 31 de Enero del 2019 teníamos clara una idea y un propósito, partiendo de la promesa de proporcionar a nuestros futuros clientes un turismo de calidad, que les garantizara aventura, paz, relaciones sociales, y profesional sin tener que encargarse de planificar su viaje. El primero de febrero hicimos avances obteniendo nuestro nombre y una variedad de logos que sirvieron como base para crear la actual imagen corporativa, la piña de un pino.

En un par de reuniones comenzamos a mezclar ideas y salió el exquisito aroma de la naturaleza, con sus alucinantes paisajes de playa, montañas, cascadas y ríos.

Si nos preguntan ¿quiénes somos? incluso en nuestra historia se lo contamos: Somos osados y por ello seguimos enérgicos y caminando en este año 2020 tras haber creado más de siete eventos con conceptos distintos, en menos de un año, además llevamos más de 200 clientes satisfechos partiendo de la logística más sencilla, hasta la de más alto nivel.

Para no aburrirles, cerramos con esto: Nos enorgullece contarles que nuestra primera expedición fue en Abril del 2019 al Pico Bolívar, lo más alto de Venezuela 4978 msnm, y a pesar de que cinco de once personas no llegaron a la cumbre, seis (6) si lograron llegar el 19 de Abril para alzar nuestra bandera azul con el logo de CCUMBREG en color blanco, junto a la bandera de tricolor venezolano. Con este acto inauguramos y celebramos a CCUMBREG desde lo más alto de nuestro país Venezuela. Esta bandera fue firmada por cada uno de los integrantes de la expedición y actualmente la conservamos como símbolo de gloria por el inicio de la aventura “Camino A La Cumbre”.

© Todos los derechos reservados CCUMBREG

Instagram